CULTURA

Cultura Maya

La península de Yucatán fue el hogar durante siglos de la cultura maya y a día de hoy podemos contemplar sus restos arqueológicos. Existe una abundante cantidad de lugares emblemáticos donde encontrar la historia de nuestros antepasados. Por este motivo, te presentamos nuestras recomendaciones.

TULUM

Te van a dejar sin palabras estas ruinas situadas justo enfrente del Mar Caribe. Se va a mezclar con las imponentes ruinas en un acantilado de 15 metros de altura con la combinación de las asombrosas tonalidades del mar. Tulum en maya significa “muralla” puesto que era una ciudad amurallada y una de las muy pocas ciudades ancestrales con esta característica.

EK BALAM

Estas ruinas mayas se encuentran ubicadas a 20 km de Valladolid. Son los últimos restos arqueológicos hallados en la península de Yucatán y unos de los más importantes. Ek Balam significa “jaguar negro” o “lucero jaguar” y está formado por varios templos, dos palacios de grandes dimensiones y todo ello rodeado de murallas. Debido a que se han encontrado recientemente, podrás disfrutar de una mayor privacidad al no estar masificada. Además, a pocos metros encontrarás un magnífico cenote (X’Canché) con el que refrescarte después del recorrido por las ruinas.

CHICHE ITZÁ

Se trata de una de las siete maravillas del mundo moderno. A poco más de dos horas de Tulum, es una visita obligada para todo aquel que pase unos días en la Riviera Maya. Descubre cómo los mayas idolatraban al dios Kukulcán y cómo le ofrecían sacrificios de mujeres vírgenes y niños en el Gran Cenote. O cómo los mayas podían pasar días y noches practicando el Juego de la Pelota. Desde Jaguar Tulum te recomendamos la contratación de un guía para que sepas con detalles todos los misterios que envuelve esta ciudad mágica.

CONTÁCTANOS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

 

 

 

info@jaguartulum.com

+52 984 100 52 60

Avenida Tulum, 120

Centro Empresarial Tulum

Oficina 205

77780 Tulum - MÉXICO

Sitemap

Por Qué Comprar

© Copyright 2018 All Rights Reserved JAGUAR TULUM®

TULUM

Le va a dejar sin palabras estas ruinas situadas justo enfrente del Mar Caribe. Se va a juntar las imponentes ruinas situadas en un acantilado de 15 metros de altura con la combinación de las asombrosas tonalidades del mar. Tulum en maya significa “muralla” ya que era una ciudad amurallada y una de las muy pocas ciudades ancestrales con esta característica.

EK BALAM

Estas ruinas mayas se encuentran ubicadas a 20 km de Valladolid. Son los últimos restos arqueológicos hallados en la península de Yucatán y quizás uno de los más importantes. Ek Balam significa “jaguar negro” o “lucero jaguar” y está formado por varios templos, dos palacios enormes y todo ello rodeado de murallas. Debido a que se han encontrado hace relativamente poco tiempo podremos disfrutar de una mayor privacidad al no haber mucho visitante. Además a pocos metros encontraremos un magnífico cenote (X’Canché) con el que refrescarnos después del recorrido por las ruinas.

CHICHE ITZÁ

Se trata de una de las siete maravillas del mundo moderno. A poco más de dos horas de Tulum es una visita obligada para todo aquel que pase unos días en la Riviera Maya. Descubre cómo los mayas idolatraban al dios Kukulcan y como le ofrecían sacrificios de mujeres vírgenes y niños en el Gran Cenote. O cómo los mayas podían pasar días y noches practicando el Juego de la Pelota. Desde Jaguar Tulum le recomendamos la contratación de un guía para que sepa con detalles todos los misterios que envuelve esta ciudad mágica.